Principiantes

PONLE UN #HASHTAG A TU DINERO

Darle un nombre al dinero te va a motivar a priorizar el ahorro en tu presupuesto mensual

Hay un verdadero problema con el ahorro en México: el mexicano promedio no hace del ahorro una prioridad. He platicado con más de 500 personas y al preguntar si ya ahorran, muy pocas, no más de treinta o cuarenta, respondieron afirmativamente. Aunque eso es de felicitarse, los números son muy pobres

 

La razón por la que el número de ahorradores es tan bajo es porque la mayoría de las personas dicen ““no me alcanza para ahorrar”. Más bien, no les alcanza para salir a comer al restaurante de moda, no les alcanza para comprarse un paquete de cervezas, no les alcanza para comprarse una pantalla plana, no les alcanza para irse de viaje fuera del país.

 

En cambio, cuando a la persona que ahorra le preguntan “¿por qué nunca te alcanza para salir a divertirte?”, el ahorrador contesta: “Porque ahorro el diez, el veinte, el treinta o el cincuenta por ciento de mis ingresos”, “porque ahorro para construir mi casa”, “porque ahorro para comprarme un edificio de departamentos y vivir de sus rentas”, “porque ahorro para…”.

 

Así como nunca te debe faltar dinero para pagar las cosas importantes como el crédito del coche, la renta de tu casa, la hipoteca, la comida, la escuela de tus hijos; así de importante debería ser para ti el ahorro de todos los meses.

 

Si no tienes todavía entre tus prioridades el ahorro, te urge ponerle un hashtag a tu dinero, es decir, una etiqueta. Ponle nombre a cada billete o fajo de billetes. Intenta hacer este ejercicio: escribe en tus billetes el destino que les darás, digamos, éste para invertir en un terreno, este otro para un edificio, aquél para una emergencia. Encuentra en ti qué es lo que más te preocupa de tu futuro y empieza por ahí. No importa cuánto sea o cuánto te tardes en lograr el objetivo, si no empiezas hoy, ese objetivo nunca lo vas a cumplir.

 

Ahora, te tengo una excelente noticia: existen vehículos muy seguros para llegar más rápido a tus objetivos.

 

Mi trabajo entre otras cosas es ése, llevarte de la mano para cumplir los objetivos que te propongas, pícale a contacto para agendar una cita personalizada conmigo. La asesoría es gratis, nos tomamos un café y te haces de un amigo.

 

¡Hasta la próxima!

 


Contáctame