Intermedios

LA REALIDAD SOBRE LAS UDIS

¿Te dijeron que inviertas en UDIS? o ¿Tu dinero está en UDIS? tienes que saber esto.

A pesar de su nombre, las famosas UDIS o UDIBONOS (Unidades de inversión), no son en sí un instrumento de inversión por lo que, si no estás bien informado, podrías darle un mal uso a este instrumento.

Si tu dinero está en UDIS o estás pensando en meter tu patrimonio a este instrumento financiero te interesa saber lo siguiente:

Las UDIS son un instrumento de cobertura contra el riesgo de una inflación. El dinero que metes a UDIS no es afectado por el efecto de la inflación debido a que aumentan su precio en función de esta, es decir, tu dinero no pierde valor.

La INFLACIÓN es el efecto que sufre el dinero al subir los precios de los bienes y servicios, también se puede entender como una devaluación del dinero, en otras palabras, la inflación provoca que tu dinero pierda valor.

La única función de las UDIS es asegurar que tu dinero va a hacer exactamente lo mismo que la inflación. Para efectos de crecer tu patrimonio a través del sistema financiero, esta NO es la respuesta, ya que, solo estás asegurando que tu dinero no va a perder valor, pero tampoco va a ganar más.

Asesórate con los expertos, si estás pensando en invertir tu capital y quieres hacerlo de manera inteligente pícale a contacto para agendar una cita con nuestros asesores. La asesoría es gratuita, nos tomamos un café y te haces de un amigo.


Contáctame