Principiantes

Solvencia

Solvencia es la capacidad que tiene una persona o empresa ante sus compromisos de pago

Cuando un banco te ofrece una línea de crédito, no lo aceptes enseguida: primero debes sentarte para conocer tus números y saber si puedes pagar mes con mes ese crédito. En el momento que aceptas el crédito y te das cuenta que no tienes el ingreso suficiente para pagarlo mes con mes, significa que no tienes solvencia ante esa responsabilidad de pago.

 

Podemos definir la solvencia como la capacidad que tiene una persona o empresa ante sus compromisos de pago. Te lo explico mejor con un ejemplo:

 

Pepe tiene un ingreso de $10,000 mensuales,  sin embargo Pepe aceptó un crédito de $200,000 con compromisos de pagos mensuales de $12,000 mensuales durante 4 años.

 

Efectivamente los compromisos son más altos que su ingreso, por lo que Pepe no tendría solvencia. Por otro lado, ¿Qué sería una cantidad considerable para aceptar un crédito?. 

 

Podrías pensar que serías capaz de pagar hasta el 50% de todo tu ingreso con el fin de celebrar una línea de crédito mayor, sin embargo, puede ser peligroso adquirir una deuda con estos números. Te recomiendo una cantidad con la que puedas estar más tranquilo: un rango tope del 15% – 20%.

 

Antes de que aceptes un crédito te invito a darle Clic a “Contacto” para agendar una cita personalizada conmigo. Te invitamos un café y te haces de un amigo.

 


Contáctame