Principiantes

LIQUIDEZ

La capacidad que tiene una persona o una empresa para hacer frente a sus obligaciones

Imagina que ahora mismo a tu coche se le poncha una llanta y necesitas 4,000 pesos para resolver el problema. ¿tienes esa cantidad ahora mismo? Si tu respuesta es “NO”, significa que no tienes liquidez o bien no tienes la cantidad necesaria para enfrentar un imprevisto.

 

Si alguna vez te has visto en una situación en la que no cuentas con la cantidad de dinero necesaria para enfrentar un nuevo problema estas cometiendo un grave error en la administración de tus ingresos porque esa “llanta” podría ser: la colegiatura de tu hijo o peor aún alguna emergencia médica.

 

Podríamos definir liquidez como la capacidad que tiene una persona o una empresa para hacer frente a sus obligaciones de manera instantánea. En resumidas cuentas la clave para tener liquidez es la buena administración de tus ingresos y egresos, si al final del mes tu cuenta esta en ceros y nunca separaste algún porcentaje de tus ingresos para tener un monto considerable nunca lograrás tener liquidez.

 

El ahorro es la respuesta para crecer tu liquidez, y muchos necesitamos este empujón para ser disciplinados. Si necesitas ayuda pícale a “Contacto” y agendamos una cita personalizada, te animo a empezar esta nueva fase y además te invitamos un café y haces un amigo.

 

 


Contáctame