Principiantes

BOLSA DE VALORES

¿Sabías que las bolsas son empresas privadas? 

Imagina un centro comercial al que no vas a ir a gastar dinero, si no a ganar más. Algo así es una bolsa de valores. Básicamente un lugar en el que las empresas, gobiernos y otros entes económicos están esperando por ti y para ofrecerte hacer crecer tu dinero.

 

Continuemos imaginando. Vas a ese centro comercial en el que solo existen empresas y gobiernos que se pelean el dinero de muchas personas como tú, es decir, inversionistas, para lograr su principal objetivo: hacer más dinero. A esas empresas y gobiernos se les llama demandantes de capital.

 

En este centro comercial te vas a encontrar a otros inversionistas como tú que están buscando hacer crecer su dinero. A estos inversionistas también se les llama oferentes de capital. También vas a toparte con los famosos intermediarios, que son bancos, casas de bolsa o brokers, que organizan las transacciones entre un comprador y un vendedor

 

Todo esto se encuentra bien regulado. Debido a los fraudes del pasado, las autoridades globales han ido aprendiendo y puedes estar tranquilo sabiendo que tu dinero hoy está más seguro que nunca en una bolsa de valores.

 

Hay muchos de estos “centros comerciales” en el mundo. De hecho, en México ya se lanzó la segunda bolsa de valores. La primera se llama Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene más de 123 años operando y a ella se encuentran afiliadas 149 empresas emisoras de bonos y acciones. La segunda comenzó con sus operaciones este año y con ella se encuentran las mismas 149 emisoras de su competidora.

 

Es importante que entiendas que las bolsas de valores son empresas privadas, es decir, lucrativas y su fin es poner a tu disposición vehículos de inversión para lograr tus objetivos. En el artículo “¿Qué son las acciones?” te explico por qué las empresas permiten al público invertir en ellas a través de las acciones; ahora bien, el crecimiento de las empresas, así como el de tu dinero invertido, hacen también crecer a nuestro país.

 

Regresando a los “centros comerciales”, estos también han implementado mejoras tecnológicas como, por ejemplo, tener acceso a las inversiones desde la comodidad de tu casa a través de una computadora (de hecho, no es recomendable hacerlo sin una computadora). Además, existen bastantes plataformas que te permiten invertir en las emisoras de nuestro país desde $1,000.00 pesos mexicanos.

 

¿Te gustaría invertir en otro país y en otra moneda? Pícale a contacto para agendar una cita personalizada conmigo. La asesoría es gratis, nos tomamos un café y te haces de un amigo.

 

¡Hasta la próxima!


Contáctame