Principiantes

GANAR DINERO + NO AHORRAR = CATÁSTROFE

Lo más peligroso de ganar dinero es no ahorrar.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Refrán popular

 

Sí, sí, sí: pon el pretexto que quieras, pero si no estás ahorrando, sólo pueden pasar cosas malas. 

 

No importa cuánto ganes mes con mes. Así tengas ingresos de $100,000.00, si gastas $100,000.00 el día que te cortan el flujo de efectivo, la cosa se pone fea. 

 

Conozco gente que pidió créditos para sobrevivir dos o tres meses, pero cuando no pudo pagarlos ya era muy tarde. Peor aún: conozco a otra persona que incluso robó a sus amigos para poder aguantar el alto ritmo de vida que llevaba. 

 

¿Quieres meter la pata en grande? Aquí la fórmula:

 

Ganar dinero + NO ahorrar = Catástrofe

 

Si quieres pasar malos ratos, incrementar tus niveles de estrés, ganar preocupaciones innecesarias, tener créditos sin pagar y meterte en una pésima situación financiera, eso es lo que tienes que hacer.

 

Un buen amigo y cliente mío suele tener presente la Ley de Murphy que dice así: “Si algo puede salir mal, VA A SALIR MAL”; y no sé tú, pero vivir de la suerte no es lo mío.

 

Además de permitirte llevar a cabo tus proyectos y aprovechar oportunidades de negocio, el ahorro puede ser un salvavidas en caso de emergencias. Convertir el ahorro en un hábito, en un estilo de vida, va a traerte muchos beneficios.

 

El poder del efectivo es inimaginable: 

 

  1. En época de crisis, el que tiene el dinero en la mano manda. Los precios bajan y ése es el momento de hacerte de activos. Así piensa el 1% de la sociedad mundial.
  2. Las empresas entienden que el efectivo es el rey (Cash is king). Los estados del flujo de efectivo marcan el paso de los meses por venir.
  3. En situaciones de emergencia, el efectivo te salva. Tener propiedades es bueno, pero si te urge el dinero, es muy probable que tengas que mal vender, de tal forma que podrías hasta perder la plusvalía y gran parte de tu inversión inicial.

 

Ahora ¿quieres que la cosa siempre esté bien? Apréndete esta fórmula:

 

Ganar dinero + AHORRO = Tranquilidad

 

Esto se traduce en mayores ingresos, más activos, tener un patrimonio, la posibilidad de realizar inversiones; en inteligencia financiera. 

 

Tienes a la mano muchas herramientas que te permiten obligarte a ahorrar, incluso ayudan a que tu dinero aumente su valor y, también, te ofrecen poder disponer de efectivo.

 

Ponte a ahorrar, ¿no te gustaría tener esa tranquilidad?

 

Te pongo a tu disposición las herramientas que te pueden brindar esa tranquilidad, pícale a contacto para agendar una cita personalizada conmigo. La asesoría es gratis, nos tomamos un café y te haces de un amigo.

 

¡Hasta la próxima!

 

 


Contáctame